Charlas y talleres Talleres de cocina

Se ofrecen a restaurantes de la zona. El objetivo es el de hacer llegar técnicas y platos saludables a los usuarios, cuidando nuestra gastronomía.



- “Una de tapas”: El “tapeo” forma parte de la cultura española, siendo una especialidad gastronómica y tradicional conocida en todo el mundo. En la consulta de nutrición, una de las primeras dudas que el cliente plantea es: ¿Si voy de tapeo qué puedo comer? La mayoría de las personas asocian el tapeo a un alto consumo de grasa y energía, por lo que lo ven incompatible con la pérdida de peso y la buena salud. Con este taller queremos demostrar que se puede realizar un tapeo rico, original y con una alta calidad tanto gastronómica como nutricional.


- “Un dulce final”: Uno de los platos más apetecibles en cualquier comida es el esperado postre. Los postres pueden ser elementos que no requieren elaboración como las frutas aunque después de una comida especial buscamos platos más elaborados y por supuesto, dulces. Suelen ser abundantes, calóricos y más bien pesados. No obstante, se pueden realizar preparaciones más saludables de las ya comúnmente conocidas.


- “Cocina para nuestros niños”: Sólo con ver el color verde de la mayoría de las verduras, los niños suelen decir "no me gusta", para añadir "no lo quiero" y, por si no había quedado claro, concluyen tajantemente con "no me lo voy a comer". Esto es un gran motivo de preocupación para los padres. Muchas veces basta con conocer algunos trucos y preparaciones culinarias para solucionar este problema. Con este taller se mostrarán distintas técnicas y recetas divertidas y sanas para que nuestros niños coman de todo.


- “Vegano y delicioso”: Para muchos de los vegetarianos, llevar una alimentación sana, en principio, se hace un poco cuesta arriba. Es frecuente sentir inseguridades frente al temor de la falta de algún nutriente. En otras ocasiones, es normal la falta de creatividad, y acaban comiendo siempre lo mismo o incluso platos insípidos que, por muy sanos que parezcan, no son sabrosos o no entran por la vista.


- “Evolucionando la cocina tradicional”: La cocina tradicional es muy sabrosa y proporciona un signo de identidad a cada población. Muchas veces esta cocina peca de ser demasiado grasa y por tanto poco saludable. Con este taller se mostrará una evolución de la cocina tradicional utilizando nuevas técnicas culinarias para que los platos sean más saludables y para darle a la cocina de siempre un nuevo enfoque.



© 2015 Nutre-t. Todos los derechos reservados.
Made with by Letixmix